Becas a España

Becas a España

Existen tres formas de conseguir becas hacia España: La primera, son los programas ofrecidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), facilita a los ciudadanos bolivianos la oportunidad de realizar una especialización o investigación en España. La segunda, son los programas de la Fundación Carolina. Y el tercero, son programas ofrecidos directamente por las Universidades.

¿Dónde vas a buscar?

Becas MAE

Estás becas permiten al estudiante elegir cualquier tipo de posgrado, es decir, maestría, especialización, doctorados etc., en la universidad que el postulante desee, en consecuencia el postulante debe buscar la universidad y solicitar su pre admisión o reserva de un cupo para el programa.

Estos programas están disponibles entre los meses octubre a diciembre de cada año y los cursos inician en el mes de octubre del siguiente año a la postulación de la beca.

Las becas son completas, es decir, cubre pasajes, matrícula, seguro médico y manutención mensual.

Aquí podrás encontrar información de las convocatorias anuales.

Fundación Carolina

Ofrece a profesionales de Latinoamérica, programas de becas para estudios en posgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales.

Los beneficios a los que podrá optar el becario dependerá de cada programa.

Información importante: La ayuda económica varía de acuerdo al programa, debes revisar siempre la cobertura de cada beca, en la mayoría de casos los programas de la Fundación no son completas, y el becario debe hacerse cargo de algunos gastos.

Aquí te dejamos la página donde todos los años hacen las convocatorias.

Aquí te dejamos un folleto informativo a como se postula a los programas de la Fundación Carolina.

Programas de Universidades

En España existen diferentes universidades que ofrecen becas para ciudadanos latinoamericanos, por lo general sus programas son para estudiantes licenciados, pero ocasionalmente se pueden encontrar programas para aprender algún idioma.

Generalmente son tres las universidades que cada año tienen convocatorias a programas con becas, sin embargo, en el listado ocasionalmente aparecen otros programas ofrecidos por otras universidades. Entra aquí.

Los programas son para maestrías y doctorados, estos programas pueden ser de beca completa o parcial. Aquí te dejamos un mapa de las Universidades de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.