Becas a Francia

Becas a Francia

Existen diferentes programas de becas ofrecidos directamente por el gobierno francés:

A estudiantes o funcionarios públicos

Que quieren realizar estudios de posgrado en Francia, son becas parciales porque el becario cubre los gastos de viaje, las áreas de estudio las definen todos los años la Embajada de Francia, tienes que ser boliviano, tener título de licenciado o ingeniero, y conocimientos de idioma francés mínimo B2, aunque puede variar de acuerdo a la especialización elegida, los programas duran 12 meses y tienes que volver a Bolivia.

OJO: para la postulación se hace un pago de Bs. 150.- por motivos administrativos. 🤨

Te dejamos el enlace a la información de la beca. También puedes encontrar información aquí

Estudiar con fondos propios (pregrado)

El gobierno francés que cubre el 97% del costo real de los estudios el costo anual por parte del estudiante será de alrededor €700.-  El estudiante debe cubrir sus costos de estadía. El solicitante, podrá trabajar 20 horas semanales.

Existen varias universidades e institutos donde te puedes inscribir, te recomendamos revisar muy bien las ofertas.

Más abajo te dejamos el enlace a los programas.

Asistente de español

En realidad estos programas son contratos de trabajo de 7 a 9 meses para estudiantes universitarios en 4to semestre o personas que tengan título de técnico medio. Su trabajo consiste en ser asistente de un profesor de español en los colegios. El solicitante debe cubrir los costos de pasajes.

Más abajo te dejamos el enlace a los programas.

Internado de Especialización (Medicina):

El ciudadanos boliviano con un título de medicina puede realizar una especialización en Francia. Básicamente el solicitante está en un centro hospitalario asesorando a estudiantes de cursos inferiores recibe una remuneración mensual y una vez concluida su formación obtiene el diploma de médico especialista.  Los costos de viaje a Francia deben ser cubiertos por el solicitante.

Aquí podrás encontrar información sobre todos los programas antes mencionados.

Make Our Planet Great Again

Iniciativa ofrecida por el gobierno francés desde el 2017 a consecuencia de la decisión de Estados Unidos de salir del Acuerdo de París sobre el clima.

Ofrece 50  becas completas a nivel internacional para maestrías, doctorados, posdoctorados e investigaciones cortas, respecto al cambio climático y sustentabilidad o transición energética. Los postulantes pueden optar por los programas en inglés o francés.

Para más información entra aquí

Existen otras instituciones que también ofrecen programas de becas de estudio, te describiremos la más importante a continuación, pero aquí puedes encontrar todas las ofertas del Campus France y puedes filtrar la búsqueda a tu conveniencia.

Becas Víctor Hugo

Es un programa creado por la université de franche-comté y con el apoyo de la ciudad de Gran Basançon y  de la región del  Borgoña-Franco Condado, sus becas son para toda la región de latinoamérica y cada año se otorgan 15 aproximadamente, sus programas son de máster o doctorado, y son de 1 año de duración, puedes optar también a un curso intensivo de idiomas de 2 meses, pero previamente para solicitar la beca debes contar con el certificado del B2 en la lengua francesa.

Aquí encontrarás más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.