Becas al Reino Unido para bolivianos

Becas al Reino Unido para bolivianos

Existen una gran variedad de becas para bolivianos, estos programas de posgrado son ofrecidos en diferentes áreas: ciencias sociales, humanidades, arte, ciencias entre otras.

Programas Chevening para bolivianos

Son programas de becas solamente para maestrías ofrecidas directamente a ciudadanos bolivianos por el Gobierno del Reino Unido, los cupos son limitados y se establecen cada año. La postulación se inicia un año antes.

Las maestrías solo pueden tener una duración máxima de 1 año.

El postulante debe saber previamente el idioma inglés y deberá certificar su conocimiento con un examen oficial.

El postulante debe aplicar al programa de beca y a la universidad de manera simultánea, en este sentido, debe tener una lista de 3 universidades y programas.

Son becas completas, aunque existen excepciones.

Una vez concluido el programa el becario deberá retornar a Bolivia por al menos 2 años.

OJO: La aceptación a de la beca no significa la aceptación obligatoria por parte de la universidad o viceversa, existen casos donde el postulante pese a tener la aceptación de la beca por parte del gobierno no fue aceptado en la universidad, por lo tanto el postulante perderá la beca automáticamente.

Aquí te dejamos el enlace para más información.

Gates Cambridge Scholarships

Son programas de becas de posgrado financiado por la fundación Bill y Melinda Gates, para 90 estudiantes a nivel mundial, es decir, también pueden postular bolivianos.

Los programas son en todos los campos que tenga la universidad disponible, tanto en maestrías y doctorados.

Los criterios de selección de los postulantes son: Potencial en liderazgo, compromiso para mejorar la vida de los demás, capacidad intelectual, y que el programa elegido por el postulante se adecue a los criterios y aptitudes de cada solicitante.

Aquí te dejo el enlace directo a las becas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.