Alemania es un país amante de los animales, y sí, muchos pueden decir que su país también es amante de los animales, pero cuando digo “amante de los animales”, me refiero no solamente a a que les gusten los animales, sino a cuidarlos, ver que no les falte nada, y por supuesto tener lugares aptos para animales, entre hoteles para animales, cuidadores para cuando tienes que ir a trabajar, y por supuesto parque de perros.
Pero en este artículo no hablaremos de todos los animales, sino específicamente los perros. Si esos animalitos que cada vez que te ven llegar te mueven la cola y se vuelven locos de amor.
En Alemania, tener perro no es solo tener un amigo en casa, ya que si bien es un animal, tiene derechos y eso significa, que la persona que quiera tener un animal tiene obligaciones con su mascota. Por ejemplo, hay que pagar impuesto por cada perro, tener sus vacunas al día.

Pero también la mayoría de los ambientes públicos son aptos para estar con tu mejor amigo, pueden subir al transporte público (con bozal), muchos por no decir la mayoría de restaurantes, cafés y tiendas de ropa o zapatos permiten perros, incluso muchos de ellos tienen platos de agua para perros (en especial en primavera y verano).
Pero cuando tu perro está en la calle, siempre debe ir con correa, caso contrario puedes recibir una multa. Algunas zonas o barrios tienen lugares relativamente pequeños donde pueden estar libres, más abajo te dejo el link donde puedes revisar los parques por zonas.
Y yo que soy una persona que me gusta que mi perro vaya sin correa y ademas amante de la naturaleza, me puse a pensar 🤔. Debe haber lugares donde mi perro pueda caminar libre y yo no estar viendo a todo lado para que no me multen 🙈 .
Es por eso que hoy veremos uno de esos pequeños privilegios de vivir en Alemania y en especial Berlín. Ciudad donde actualmente radico, donde existen parque de perros en diferentes zonas.
Hundestrand Grunewaldsee
Pero hay uno en particular que me gusta mucho y que se los recomiendo, es el Hundestrand Grunewaldsee, es decir:
- Hunde – perros
- strand – playa
- Grunewald – Bosque verde
- See – Lago
El parque de perros Hundestrand Grunewaldsee se encuentra al Oeste de Berlín, es un bosque no muy lejos del centro de la ciudad.
Así como su nombre lo indica “Grunewald” o “bosque verde”, cuenta con 17,5 de hectáreas, donde podemos encontrar incluso el castillo más antiguo de Berlín , que fue construido en 1542 y se llama Jagdschloss, donde hay un museo de pinturas, además al lado oeste del parque existe una área nudista.
También es muy frecuentado por ciclistas, caminantes y por supuesto nuestros amigos de cuatro patas.

A continuación, puedes ver una pequeña muestra de cómo es una de las playas para perros dentro de parque Hundestrand Grunewaldsee .
Parque de perros por zonas
En Berlín existen varios parques para perros, incluso en algunos parques normales podrás encontrar zonas claramente delimitadas donde los perros pueden caminar sin correa.
En este enlace dónde puedes encontrar parque de perros en Berlín pueden ver que parque te queda mas cerca de acuerdo a donde vives.
También te puede interesar cómo homologar tu titulo universitario
Debe estar conectado para enviar un comentario.